Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Hoy, el municipio Santo Domingo Este amanece con la noticia de que la Directora de Comunicaciones del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Nilda Alaniz, el encargado de prensa Eloy Alberto Tejera y el coordinador de prensa José Antonio Aybar habían renunciado, equipo al que personas cercanas al alcalde Manuel Jiménez y sectores externos acusan de la baja popularidad de la actual gestión, la mala percepción y la poca proyección de sus ejecutorias.
Independientemente de la capacidad profesional de los antes mencionado, su vocación de servicio y manejo con los medios de comunicación, es bueno destacar que un buen trabajo de comunicaciones y relaciones publicas depende en gran medida de la visión comunicacional del ejecutivo y del respaldo y confianza que este ofrezca a esa dirección.
Cuando Nilda asumió la posición el pasado 24 de abril del año 2020, la Dirección de Comunicaciones tenia a su cargo múltiples responsabilidades entre estas la vocería y de inmediato fue desautorizada por el alcalde quien dijo en su toma de posesión que solo crean lo que salga de sus labios o de un vocero que él designe, pero este nunca estuvo bajo la coordinación de esta dirección.
Los departamentos de Protocolo y Organización de eventos, los cuales les fueron arrebatados y enviados a la Secretaria General bajo la dirección de Jeimy Nuñez.
Las divisiones de redes sociales y audiovisuales donde las personas que lo dirigen coordinan con terceros y no con la directora encargada la la imagen la alcaldia, quien según fuentes cercanas se quejaba amargamente de la poca comunicación y coordinación que tenia directamente con el alcalde y que muchas veces se enteraba de las actividades luego que sucedían, pero sin embargo la imagen negativa y los desaciertos rechinaban sobre sus costillas.
Y para el colmo en los últimos días, los pocos trabajos que se realizaban bajo sus responsabilidades como las notas de prensa tenían que recibir el visto bueno del recién designado vocero Jhonatan Liriano desde antes de asumir el cargo.
La gota que rebosó la copa fue el pasado lunes durante una rueda de prensa donde el alcalde aprovechó para presentar como el salvador al nuevo vocero de la institución y sutilmente tiró por el suelo el mucho o poco trabajo que venían realizando en esa dirección donde tampoco tenían la potestad de sugerir o colocar una publicidad en algún medio de comunicación que estos entendieran que ayudaría en la proyección de la imagen del alcalde bajo el argumento que no había presupuesto. ¨Así no hay toro que llegue a Buey¨, Hoy solo buscan hacer leña del árbol caído.
,