Santo Domingo Este -El Regidor y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la circunscripción uno, Yamil Fortuna sometió al concejo de regidores una propuesta con la cual procura sea designado con el nombre del extinto y afamado diseñador dominicano Oscar de la Renta , la calle Costa Rica la cual atraviesa los sectores Ensanche Ozama, Alma Rosa I, Alma Rosa II hasta llegar a Villa Faro.
En conversación con Delazonaoriental.net el concejal ponderó los méritos alcanzados a nivel internacional por el diseñador dominicano el cual destaca puso bien en alto la bandera tricolor con sus diseños.
Sobre Oscar de la Renta
Óscar de la Renta nació el 22 de julio del 1932 en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana. Después de que su infancia transcurriese con normalidad, a los 18 años su vida cambió al dejar su país para trasladarse a Madrid con el objetivo de estudiar pintura. En España descubrió su interés por el mundo de la moda, algo que ni se había planteado hasta entonces. A partir de ese momento colaboró en Europa con algunos de los mejores diseñadores internacionales, como los prestigiosos Antonio Castillo o Cristóbal Balenciaga.
Durante su estancia en Madrid empezó su carrera en la industria de la moda trabajando para el mítico Balenciaga, de quien se le considera uno de sus mejores discípulos. Más tarde, en el año 1961, el acreditado Antonio Castillo lo contrató para trabajar en su empresa y dejó España para vivir en París. Su estancia en esta ciudad se prolongó por unos dos años; después viajó hasta Nueva York para colaborar con Elizabeth Arden. Las cosas le fueron muy bien en su profesión y, en 1965, creó junto con Jane Derby la compañía Óscar de la Renta, el principio de su imperio. Ese mismo año presentó al público su primera línea de ropa, el sueño de cualquier diseñador.
Óscar de la Renta supo usar el glamour de sus creaciones para hacerse con un nombre internacional entre las grandes marcas de la moda de todo el mundo. Sus modelos elegantes realzaban como pocos la belleza femenina con clase. Gracias a ello triunfó y consiguió que sus boutiques estuvieran presentes en la mayoría de países del mundo. Pudo presumir además de haber hecho historia en el año 1993, al convertirse en el primer latinoamericano que diseñó para una empresa francesa, en este caso la prestigiosa firma Pierre Balmain. Vistió a multitud de celebridades, desde Nicole Kidman, Oprah Winfrey y Penélope Cruz hasta prácticamente todas las primeras damas de Estados Unidos.