SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Sócrates Brito fue el verdugo de los Tigres del Licey al conseguir un triple remolcador de tres carreras que condujo a su equipo Estrellas Orientales a la victoria 4 por 1, en el choque que se jugó este lunes en el Estadio Tetelo Vargas.
Brito encontró las bases llenas en el tercer episodio, con el partido empate 1-1, y conectó su batazo de tres bases al lanzador abridor de los felinos, Albert Abreu, por los predios del jardín central anotando Jeremy Peña (hit), Eric Filia (BB) y Ronnier Mustelier (BB) para poner la pizarra 4-1 y así finalizó.
Los azules anotaron su única carrera en el primer inning con un sencillo de Yermín Mercedes que impulsó a Michael De la Cruz, contra el abridor oriental Domingo Acevedo.
Los verdes empataron el marcador 1-1 con un jonrón de Lewin Díaz por el bosque derecho, en el segundo inning, ante los envíos de Abreu.
Al ganar los petromacorisanos se posicionan en el tercer lugar con registro de 14-13, empate con los Gigantes del Cibao, y se ubican cerca de la clasificación al round robin.
Los Tigres con marca de 11-17 quedaron descalificados, ya que le restan dos partidos de la serie regular y no podrán llegar a los 14 triunfos que tienen las Estrellas, Gigantes y Leones del Escogido, que se quedan disputándose los dos cupos restantes de cuatro, con las Águilas Cibaeñas y Los Toros del Este ya clasificados con 16-13 y empate en primero.
El relevista de los Paquidermos, Chester Pimentel (1-2), se acreditó el triunfo con 1.1 inning en blanco, un hit, dos transferencias y dos ponches, y Matt Pobereyko tiró 1.1 episodios con una base por bolas y un ponche, y logró su tercer juego salvado.