Santo Domingo Norte – Estudiantes del Centro de Capacitación de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) ubicado en el sector de Sabana Perdida, realizaron una exposición de sus trabajos tras culminar satisfactoriamente los cursos de bisuterías, costura, cortinas y cenefas.
Durante la presentación de lo aprendido, expresaron que gracias a la oportunidad que le dio esta institución y su director, Paúl Almanzar Hued, hoy tienen los conocimientos necesarios para confeccionar blusas, colchas, vestidos de niñas, decoración en piedras preciosas, cortinas, cenefas, entre otros artículos.
En ese mismo orden, agradecieron a los facilitadores por el tiempo y la dedicación y aseguraron que no solo pondrán sus conocimientos en práctica para embellecer sus hogares sino que también lo utilizarán como fuente de ingresos, ya que en su mayoría son madres solteras y desempleadas.
Se recuerda que recientemente el director de la Inaguja, como parte de las transformaciones que implementa en esta institución, creó una comisión técnica de profesionales que se encargará de dar seguimiento y asesoría a las egresadas de los cursos que imparten.
Paúl Almanzar, dijo en esa ocasión que la misma está integrada por un personal especializado, que brindará la asistencia necesaria para que las egresadas puedan seguir hacia delante, e incorporarse a las actividades económicas.