El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana del municipio Santo Domingo Este, Rafael Castillo, condenó hoy los hechos de violencia ocurridos en la República Dominicana que han enlutado a cientos de familias y dejado decenas de niños y niñas en la orfandad.
El congresista agregó que un día como hoy donde se conmemora el “Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer, debe ser recordado por todas las generaciones, ya que el cruel asesinato de las Hermanas Maribal, marcó un referente a nivel mundial por lo que llamó a las mujeres a cada día seguir creciendo mediante la base de la preparación, así mismo, empoderarse para ejercer mejores funciones públicas y privadas que contribuyan al fortalecimiento democrático del país.
El legislador también informó, que como padre tiene el fiel compromiso de inculcar valores a sus hijos, para que esto crezcan respetando el derecho a vida que tiene cada ser humano, sin importar su género, condición social o preferencias, labor que deben llevar a cabo otros padres en sus hogares.
En ese sentido, el congresista de la circunscripción 2, pidió a la sociedad dejar de lado la cultura machista para que dé esta manera prodomine la igualdad entre hombres y mujeres; Castillo también solicitó a las autoridades crear más políticas públicas que permitan a las mujeres tener mejores condiciones de vida.
Finalmente el congresista garantizó que continuará legislando a favor de la creación de leyes que fortalecen el sistema judicial en el país, para que se apliquen sanciones ejemplarizadoras contras comentan violencia de género .