El equipo Tigres del Licey está aplicando los protocolos que dispone el Ministerio de Salud Pública respecto a varios jugadores y coaches del equipo del béisbol invernal que dieron positivo a la prueba de coronavirus.
En palabras del presidente del Club Atlético Licey, doctor Domingo Pichardo Peña, por seguridad para los jugadores, entrenadores y personal alrededor, se comenzó a aplicar el protocolo que dispone Salud Pública en estos casos y que el Licey se reintegra el lunes a la competencia, luego de que el domingo 22 se realicen nuevas pruebas de covid-19.
En un comunicado previo este viernes 20 de noviembre, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) anunció la decisión del ministerio de sanidad de suspender la participación de los Tigres en el torneo hasta el domingo, “debido a varios casos positivos de Covid-19 en esta franquicia”.
Lo anunciado por la Liga fue a nombre de su presidente Vitelio Mejía y el doctor Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública y director del protocolo que esa cartera aplica al campeonato, “quienes aseguraron que esta decisión es la mejor posible a los fines de cuidar la salud de todos los involucrados en el evento, evitando un brote mayor dentro de Licey y de la liga en sentido general”, afirma la nota de la entidad rectora de la pelota invernal. (En la foto, el presidente del Licey Domingo Pichardo Peña).