Santo Domingo Este-Tal como reza un refrán muy popular en República Dominicana , varios aspirantes a llenar la plaza vacante dejada por la ex diputada josefa Castillo quien renunció al cargo tras ser designada por el presidente Luis Abinader como Superintendente de Seguros, se han quedado “con el mono hecho” ya que fue escogida por los congresista tras una terna presentada por Partido Revolucionario Moderno (PRM) quien menos estuvo en la palestra pública.
Se trata de Dulce Quiñones, dirigente de larga data del Partido de Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Boca Chica, ex candidata a diputada en las pasadas elecciones generales, quien obtuvo un total de 1,512 votos, siendo la mujer más votada por la circunscripción tres después de Josefa Castillo.
Tanto Altagracia de Los Santos como Claudio Caamaño, ambos ex candidatos aseguraban que les correspondía a ellos ocupar esta vacante mientras que la ex diputada Josefa Castillo gestionaba por poner en su lugar a uno de sus hijos.
En el caso de las demás vacantes, Nelson Arroyo, será sustituido por Luis Gómez; Olmedo Caba, será sustituido por Dionicio Rodríguez.