Santo Domingo Este-El presidente de la republica Luis Abinader se dirigió la noche de ayer a la nación donde hizo varios anuncios importantes con respecto a la economía y algunas medidas a tomar, pero también anunció que invertirá en el recinto de la UASD en Santo Domingo Este.
¨Voy a proponer al Congreso una rebaja del 50% en la asignación que se da a los partidos políticos. El próximo año no es electoral y los partidos podemos esperar, pero los dominicanos no”,
Anunció el jefe de Estado quien destacó que el dinero que ahorrará el gobierno con la rebaja de la asignación presupuestaria a los partidos políticos, será invertido en el recinto de la UASD en Santo Domingo Este.
Agregó que “la coyuntura que estamos atravesando nos está exigiendo un esfuerzo heroico. La pandemia nos ha puesto muchos obstáculos por delante, pero los estamos superando. Y al mismo tiempo, debemos cambiar las estructuras del país que demandan una reforma urgente”.
Donará su salario a una causa social
Luis abinader también anunció que donará su salario cada mes a una causa social, medida que se agrega a la decisión que anteriormente había adoptado de renunciar a gastos de representación.
El gobernante reconoció que el sacrificio que hace el pueblo dominicano debido a las dificultades que vive el país, debe ser emulado por sus representantes públicos.
Precisó que “los sacrificios que hace el pueblo dominicano tienen que ser acompañados por los de sus representantes públicos. Esa es la mejor manera de servir a nuestro país, estar al lado de los nuestros”.
Sobre el recinto de la UASD en SDE
Recientemente El alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, y la rectora de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, anunciaron que el edificio donde funcionará esa casa de estudios superiores, es un local que tendrá una adecuada capacidad e idóneas condiciones para impartir carreras (profesionales y técnicas), así como postgrados, maestrías, diplomados e investigaciones y estará ubicado en el antiguo Colegio Dionarys Elizabeth del sector Bello Campo próximo a la avenida Charles de Gaulle.