Por: Ana Diaz / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-A 15 días de haberse juramentado en el poder el presidente electo Luis Abinader, ninguno de los dirigentes de la corriente del ex presidente Hipolito Mejia en Santo Domingo Este ha sido tomado en cuenta con un decreto presidencial.
En las pasadas elecciones municipales y en las presidenciales, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta demarcación logró compactarse a todos los niveles, logrando así arrebatarle la alcaldía al partido morado que la dirigía desde el año 2006, así como una aumentar los escaños y en el congreso nacional y garantizarle una victoria holgada al actual presidente Luis Abinader.
Esto fue producto de un arduo trabajo de un solo equipo compacto, sin distintivos de corrientes, ¨ni los de Luis ni los de Hipolito¨, sino el PRM en SDE, quienes en medio de la pandemia por el coronavirus dieron el todo por el todo para devolverle la esperanza al país con el gobierno del cambio que sin lugar a dudar lo representa Luis Abinader.
Pero ese trabajo hasta el momento no ha sido recompensado de un parte ya que tal vez por coincidencia, los decretos que han llegado a este laborioso y pujante municipio ha caído todos en las canastas del equipo político de Luis Abinader, los cuales van desde Director General, sub directores y varios vice ministro y vice ministras mientras que los dirigentes de Hipolito Mejía esperan paciente y de manera disciplinada fuera del poder
Por poner un ejemplo, citamos el caso del empresario y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Santo Domingo, Dr. Rafael A. Buergos Gómez, quien fue el primer gobernador de esta provincia designado por el ex presidente Hipolito Mejia.
Burgos Gómez, aspiró a senador por esta demarcación en el pasado proceso electoral, recorriendo cada uno de los rincones de la provincia más grande del país, la provincia Santo Domingo con la promesa de que su candidatura estaría reservada pero quien ocupó la posición fue el actual senador Antonio Taveras.
Esto provocó una ¨visita de cortesía¨ de Luis Abinader a las oficinas de Burgos Gómez donde según dirigentes presentes el hoy mandatario hizo algunos compromisos que aún no ha podido materializar.
Se espera que en los próximos días, la diligencia de Hipolito Mejia en Santo Domingo Este también empiece a tener participación en puestos de dirección dentro de su gobierno al igual que importantes dirigentes del equipo de Luis Abinader quienes tampoco han sido tomados en cuenta.
Mientras estos sucede, la incertidumbre y desesperación crece entre los compañeros de las bases de este partido quienes al no ser tomados en cuenta por el alcalde Manuel Jimenez mantienen la esperanza de entrar al Estado tras 16 años fuera del poder.