El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 19 la cantidad de provincias en alerta ante posibles ante posibles condiciones de tormenta tropical.
Ante los posibles efectos sobre el territorio nacional de la tormenta tropical Laura, el COE puso en alerta amarilla están las provincias La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata y Hato Mayor.
Mientras que en Alerta Verde están Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, Santo Domingo y sus municipios dentro de los cuales se encuentra Santo Domingo Este,.
También en alerta verde se encuentra el Distrito Nacional, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.
En su al boletín meteorológico de las 1:00 p.m. el organismo establece que el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.0 norte y longitud 60.6 oeste, esto es a unos 270 km al este/sureste de las Islas de Sotavento, Antillas Menores, y a unos 1100 km al sureste de Samaná, se mueve hacia el oeste a unos 30 Km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Presión mínima central de 1007 milibares.
Alerta Verde: Es cuando se detecta la presencia de algún fenómeno meteorológico, sea tormenta tropical o ciclón, con posibilidad de evolucionar y causar daños.