La administración municipal de Boca Chica que encabeza el alcalde Ing. Fermin Brito Rincón arriba a sus 100 dias de gestión municipal.
Una gestión que inició con una toma de posesión histórica, un 24 de abril 2020 por celebrarse el Dia Nacional de los Ayuntamientos y asumir en medio de una crisis sanitaria mundial por el Coronavirus.
A pesar de ésta limitación por la pandemia mundial, el alcalde Fermín Brito Rincón inició su gestión con las propuestas que estaban incluidas en su programa gobierno.
El mismo día de la toma de posesión se realizó una sesión extraordinaria declarando el municipio en Estado de Emergencia.
Al día siguiente el alcalde Brito conjuntamente con su equipo de servidores públicos empezó a enfrentar un enemigo invisible, llamado coronavirus, que llegó a cambiar la normalidad habitual de nuestras vidas y del mundo.
De inmediato iniciaron las jornadas de limpieza y desinfección en los lugares más concurrentes del municipio, entidades publicas y privadas, clubes y estadios deportivos, donde se entregaron sendos botiquines que incluían, mascarillas, guantes, alcohol en gel y liquido, entre otros.
Cabe resaltar que la pandemia del coronavirus no ha sido un impedimento para nuestro alcalde, pues ha demostrado que se crece ante la adversidad quedando evidenciada su capacidad de gerencial y gestionar para su pueblo. Porque ésta es: “Una Alcaldía para la gente”
Limpieza del Municipio
En los primeros 100 días ha recogido más de 6,815.31 toneladas de desechos solidos.
Asfaltado de Calles
El alcalde Ing. Fermín Brito Rincón durante estos 100 dias de gestión ha estado cumpliendo con algunas promesa de su gobierno entre ellas: su programa de asfaltado conjuntamente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dicho programa ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los munícipes en los lugares que han sido beneficiado con éste asfaltado.
Ayudas Sociales
El alcalde Ing Fermin Brito Rincón creo dentro del programa “Boca Chica Sin Barreras”, el primer Departamento de Discapacidad.
Éste departamento de inclusión realizó su lanzamiento con la entrega de más 40 sillas de ruedas en colaboración con el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).
Dicho departamento está dirigido por una persona con discapacidad, en este caso la Ing. Erika Soriano Familia, y más de 12 personas nombradas en dicho departamento con discapacidad, haciendo de esto un hecho histórico para la comunidad, resaltando así la ordenanza de no discriminación a las personas con discapacidad.
Recuperación de los Espacios Públicos
La comunidad de Boca Chica ha visto como favorece los trabajos y el esfuerzo tesonero que realiza la Dirección Inmobiliaria Bienes y Espacios Públicos, dirigida por Julio Cesar F. Carrión, haciendo lo nunca visto en zonas de mayor tránsito donde operan varios comercios informales que impedían la libre circulación del peatón.