Santo Domingo -El TSE, rechazó la solicitud de reconteo de votos en el nivel de diputaciones en el municipio San Antonio de Guerra hecha por Domingo Enrique Baret, en virtud de que debió hacerla antes del levantamiento del acta final del escrutinio correspondiente en cada colegio electoral.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), impugnó múltiples colegios electorales de la circunscripción 3 del municipio Santo Domingo Este, lugares donde según él se cometieron una serie de anomalías en el proceso de escrutinio y llenado de las actas “para favorecer a otros candidatos”.
Los colegios que señala el actual legislador y aspirante a la misma posición en los pasados comicios, figuran casi la totalidad de Boca Chica y San Antonio de Guerra.
Mediante un comunicado, Baret dijo que ambas juntas electorales fueron intimadas mediante acto de alguacil y que debían abstenerse de proclamar candidaturas hasta tanto no se haga una revisión exhaustiva y reconteo de los votos “con la presencia de observadores acreditados para evitar un nuevo escrutinio viciado y carente de veracidad”.