Santo Domingo Este-La Oficiala de Estado Civil de la Junta Central Electoral (JCE), ubicada en la plaza Hollywood de la carretera Mella, ha reiniciado sus operaciones normales luego del cierre temporal por la propagación en el país del coronavirus.
Desde las 6:00 AM de la mañana, más de un centenar de personas llegan a la referida plaza a hacer una larga fila con el debido distanciamiento social para solicitar los servicios que allí se ofrecen, siendo el más solicitado el acta de nacimiento.
El caos se forma durante la espera del documento ya que muchos alegan que no se respeta el orden de los turnos y empieza la desesperación lo que provoca que se olvide el distanciamiento social y todos se aglomeran en la puerta vociferando todo tipo de improperios en contra de los empleados de esta área.
En el día de hoy hubo hasta empujones, pero no vimos ningún personal de seguridad tratando de poner el orden.
¨Yo estoy aquí desde las 8:00 AM de la mañana y son las 12:00 M del día, eso es un abuso, tienen que organizarse mejor¨.
Indica la señora Flavia Encarnación quien muestra su recibo en las manos del servicio solicitado.
Minutos más tarde, un empleado salió a la parte frontal con decenas de actas de nacimiento las cuales para su entrega llamaba en medio del tumulto para poder agilizar el proceso.