San Isidro-Ministerio de Defensa, dispuso la instalación de una cabina o túnel de desinfección en el Hospital Militar Docente FARD «Dr. Ramón de Lara» en la Base Aérea San Isidro, en cumplimiento con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en contra de la expansión del COVID-19.
La instalación de este túnel de desinfección tiene como objetivo cuidar la salud de los pacientes, personal médico, personal administrativo y visitantes a este centro médico, durante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.
El Comandante General Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, agradeció al Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa, la entrega del moderno sistema, que, a su juicio, será de gran ayuda para el personal que está haciendo frente a la pandemia.
La cabina de desinfección está ubicada en la entrada principal del hospital, posibilitando la protección del usuario durante 12 horas.
Consta de una estructura en hierro forrada en sintra de 7 pies de altura, 3 pies de ancho, 10 pies de largo con 12 atomizadores, mangueras de polietileno, un compresor de 500 psi, un tanque de 55 galones y un sistema de encendido automático por sensores automatizados, que cuando ingresa una persona enciende el bombeo en la recámara por un tiempo de 3 a 5 segundos.
El Ministerio de Defensa, a través de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional está trabajando en varios centros de salud con este sistema de cabinas o túneles de desinfección para contribuir a la lucha contra la enfermedad que afecta al país, y apoyar los esfuerzos del gobierno y el Ministerio de Salud Pública para frenar la propagación del virus.