La autoridades del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles informaron que, hasta las 20:00 horas locales (tiempo del Oeste de Estados Unidos), no han podido recuperar los cuerpos de las personas que viajaban en el helicóptero de Kobe Bryant, donde se sabe que iba el ex basquetbolista, su hija Gianna, y siete personas más.
Los reportes indican que todos los pasajeros y tripulación murieron en el accidente, que tuvo lugar en Calabasas, California. Bryant tenía 41 años.
Las autoridades advirtieron que el proceso de indentificación va a llevar mucho tiempo y solicitarón a aficionados y medios que no se acerquen a la zona, porque eso complica las labores de los cuerpos de rescate.
Bryant se dirigía a un juego de baloncesto con su hija de 13 años cuando el helicóptero se estrelló, dijeron fuentes a ESPN. Entre los que iban a bordo del helicóptero también estaban otra jugadora con sus padres. El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijo que la investigación está en curso.
Una fuente le dijo a Ohm Youngmisuk, de ESPN, que los Lakers se enteraron de la muerte de Bryant mientras viajaban en avión desde Philadelphia. “Todos están en estado de shock”, dijo una fuente del equipo.
El choque se produjo un día después de que Bryant fue superado por el alero de los Lakers, LeBron James, como el tercer máximo anotador en la lista de todos los tiempos de la NBA. Hasta las 10:39 p.m. ET el sábado por la noche, Bryant estuvo activo en las redes sociales, felicitando a LeBron en Twitter durante la derrota de los Lakers 108-91 ante los Philadelphia 76ers.