Por: Carlos Rodriguez
Santo Domingo Este-Por prudencia, este articulo no será muy profundo ya que de serlo tendria que entrar en detalles que por el momento no vienen al caso, pero llama la atención que a más de 15 dias de culminar las primarias simultaneas en la cual ni Karen Ricardo ni el alcalde Alfredo Martinez hayan felicitado ni anunciado su respaldo a Luis Alberto Tejeda, candidato oficial a la alcaldia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), algunas de sus bocinas esten arremetiendo contra sus ex contrincanttes.
Tambien, llama la atención que esto suceda en un momento en que se desconce la posición definitiva a asumir por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dr. Leonel Fernandez , la cual tambien incidiria en Santo Domingo Este ya que sus dirigentes y seguidores en esta demarcación son un numero importante y desicivo.
Partiendo de estos ataques, el equipo de Luis Alberto visualiza su triunfo en Santo Domingo Este sin el apoyo de Karen, Alfredo Martinez y posiblemente sin el equipo de Leonel Fernandez.
Hemos visto de manera positiva el discurso de integración de parte de Luis Alberto, pero de nada sirve si sus bocinas y algunos dirigentes y seguidores asumen una posición de triunfalismo y ataques a quienes tal vez necesite para ganar las elecciones que por si lo olvidan las que pasaron fueron internas, las proximas y definitivas son el en 2020, sobre todo si estos ataques distan de la verdad.
Leer un articulo del buen amigo Jaiser Bautista, en su portal digital donde resta meritos politicos y personales al alcalde Alfredo Martinez, decir que era practicamente un desconocido, incluso en su circunscripción numero tres, donde fue tres veces diputado con la coletilla del más votado, miembro del Comité Central y coordinador de campaña exitoso de los candidatos presidenciales de su partido y del extinto Juan de los Santos, más que desconocer la historia politica de Santo Domingo Este es querer tapar el sol con un dedo y enviar un menaje de que Luis Alberto no necesita el apoyo de los que compitieron con él en el pasado proceso.
Culmino con una frase que siempre me decia mi fallecido padre Rafael Ortega, un veterano dirigente Reformista y contitucionalitas. ¨Mi hijo en politica ni te desesperes ni te hagas ilusiones¨.