SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Las Águilas Cibaeñas cayeron 4-3 ante los Gigantes del Cibao en un reñido partido que abrió la temporada 2019-2020 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) para ambos equipos.
El choque fue un duelo de pitcheo en las primeras cuatro entradas entre Richelson Peña por las Águilas y el cubano Rogelio Armenteros por los locales. Ambos se retiraron del box sin permitir anotaciones.
Peña cedió cuatro imparables, sin boletos y un ponche. Armenteros tiró 5.0 permitiendo solo un hit a Diego Goris en el tercero, dio una transferencia y ponchó a siete, retiró los ultimo 9 hombres enfrentados.
Las Águilas tomaron la delantera seguidamente salió el cubano Armenteros del box, por cuadrangular solitario por el central de Jacob Robson, ante el relevista Jesús Reyes en el sexto.
Los Gigantes ripostaron con un rally de cuatro anotaciones en la parte baja de la misma entrada que fue la clave de su éxito.
El emergente Roberto Caro recibió transferencia del lanzador José Domínguez (0-1) el novato Wander Franco pegó su primer hit en la liga dominicana y en jugada de sacrificio Abiatal Avelino logró un Infield hit por el pitcher y se llenaron las bases sin outs.
Donnie Dewee siguió con imparable al left y notó Caro, igualando el partido 1-1, Drew Weeks recibió pelotazo anotando Franco, Kelvin Gutiérrez ligó sencillo al left inpulsando a Avelino y Dewees anotó por lanzamiento salvaje.
Los aguiluchos se sublevaron en el séptimo anotando dos, después de dos outs, para poner el pizarrón por la mínima 3-4, combinando cuatro hits con un error de la defensa contraria.
El movimiento lo inicio Wilin Rosario son hit al Left, Robel Garcìa bateo para doble matanza por la 43, pero Isaias Tejeda dio doble, Juan Carlos Pérez le remolcó con sencillo por el central, Diego Goris siguió con hit al bosque izquierdo, y Francisco Peña se embazó por error del antesalista Kelvin Gutiérrez anotando Pérez.
El relevo de los Gigante logró salir ileso en las entradas 8 y 9 pese a que las Águilas atacaron, quedandose con el triunfo.
El relevista Jesús Reyes (1-0), que permitió una carrera se adjudicó el triunfo, José Domínguez (0-1) que cedió dos carreras en una entrada, fue el derrotado. Ramón Ramírez logró el salvamento.
Aviatar Avelino y Donnie Dewees lideraron a los ganadores con dos incogibles cada uno, Kade Scivicque, Warner Franco, Kelvin Gutiérrez y Moisés Sierra dieron un imparable.
Por las Águilas Diego Goris fue el mejor con tres sencillos, Jacob Rodson un cuadrangular, Isaias Tejada un doblete, Juan Carlos Pérez, Wilin Rosario y Edmundo Sosa un hit cada.
Las Águilas debutan este domingo en el remozado estadio Cibao para medirse a las Estrellas orientales , en partido programado para las seis de la tarde.