El expresidente Leonel Fernández aseguró este domingo en la provincia Espaillat que con “La fuerza del pueblo” vencerá el poder, el dinero y la soberbia en las primarias del 6 de octubre.
Al dirigirse a miles de simpatizantes del municipio cabecera, Fernández sostuvo que apoyado en el pueblo dominicano ha ganado batallas recientes porque cuenta con una fuerza organizada a nivel nacional.
El próximo 6 de octubre tenemos una cita con la historia y vamos a vencer. Nos hemos preparado para esa cita porque nos pusimos los guantes para subir al ring y vencer”, dijo el exmandatario ante una estruendosa algarabía.
Leonel apuesta por Espaillat
Al encabezar este domingo un encuentro masivo con productores agropecuarios y representantes de la zona, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la provincia Espaillat debe insertarse en el corredor turístico que integran las ciudades de Puerto Plata, Río San Juan, Gaspar Hernández, Monte Cristi, Nagua y Samaná.
El exmandatario dijo que esta provincia del Cibao cuenta con atractivos turísticos que incluyen montañas, costa, oferta culinaria y enclaves de producción agropecuaria.
Sostuvo que ese corredor turístico demandaría la extraordinaria producción agropecuaria de Moca y otros municipios de la provincia.
Indicó que los vacacionistas de cruceros que vendrían al país por otras ciudades turística de la costa Atlántica se interesarían por conocer los atractivos de Espaillat.
Explicó que esto generará dinamismo económico y empleos para los jóvenes y las mujeres de la zona.
Destacó que Espaillat produce el 30 por ciento de toda la producción agrícola del país.
Reveló que la producción de cerdo, pollo y huevos entre Licey, La Vega y Moca representa 900 millones de dólares en divisas anualmente, equivalentes a poco más 40 mil millones de pesos.
“Esta provincia desde el punto de vista económico y social tiene una posición privilegiada porque viene dada por la naturaleza, pues tiene altas montañas, tiene costa hacia el Atlántico y está también en un valle. Es de los pocos lugares en el mundo que posee al mismo tiempo montañas, valles y costa”, dijo Fernández.
Destacó que “sí hay una provincia en el país que ha progresado es Espaillat: desde que uno entra aquí lo siente por todas partes”.
El precandidato presidencial del PLD, quien en todas las encuestas encabeza las preferencias para ganar las primarias peledeístas, valoró el empuje y dinamismo de los productores y empresarios de la región.
Fernández ya realizó actividades políticas en la misma dirección en la provincia Santo Domingo, continuó en Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos. También en San Cristóbal, La Vega, Boca Chica, Santo Domingo Este, Santiago y San Pedro.