WhatsApp no para quieta. Ahora hemos sabido que la «app» de mensajería está desarrollando de una nueva función que permite grabar vídeos de menos de siete segundos que se reproducen en bucle mediante el efecto «boomerang», aunque por el momento esta se encuentra en fase de prueba y solo en el sistema operativo iOS de Apple.
Según ha advertido el medio WABetaInfo en versiones de prueba de WhatsApp, el servicio de mensajería se encuentra desarrollando en las últimas semanas una función de vídeo con efecto «boomerang» similar a la presente en otras plataformas como Instagram.
La opción para grabar este tipo de vídeos se encuentra en el panel de vídeo de WhatsApp, el mismo que permite convertir vídeos a imágenes GIF animadas, y con el que es posible convertir vídeos de menos de siete segundos de duración. Estos vídeos luego puede compartirse con otros contactos.
La nueva característica se ha advertido en la versión de WhatsApp para el sistema iOS, pero no para móviles Android, y por el momento no se encuentra habilitada en la aplicación definitiva para usuarios.
Esta novedad de WhatsApp irá acompañada de otras, como el esperado el esperado modo noche. Una funcionalidad que llegará finalmente después de las vacaciones. La aplicación también está trabajando en un modo multiplataforma, que resultará, sobre el papel, muy útil y práctico. También llegará, a tenor de las capturas aireadas, una función de editar. Así, se añadirá un nuevo botón a la parte inferior de una conversación, junto al resto de acciones.