La Policia Nacional informó hoy que con el objetivo de llevar tranquilidad a la ciudadanía y aumentar la capacidad operativa la Dirección Regional Santo Domingo Oriental trazó nuevas estrategias que permitirán mejorar la capacidad operante de sus miembros y por ende disminuir los hechos criminales en la zona.
Entre las acciones implementadas por la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, que dirige el coronel Franklin Grullón Collado, se encuentra el aumento de supervisión constante de los servicios en los parques de Invivienda, Italia, Villa Carmen, entre otras zonas de esparcimientos y diversión.
De igual manera, un elemento clave para lograr aumentar la operatividad policial y disminuir los delitos en dicha zona, ha sido poner “hincapié” a las horas establecidas para el cierre de los lugares de esparcimiento que expenden bebidas alcohólicas (drinks, discotecas, colmados).
Dentro de las medidas implementadas, se informó la habilitación de 43 unidades de dos y cuatro gomas para la incorporación de unidades de acción rápida, así como la implementación de una nueva política de prevención.
Acciones antinarcóticas
Según lo detallado, desde el pasado 3 de junio hasta la fecha se han ocupado 1, 448 porciones de marihuana; 1, 119 de cocaína, 254 de crack y 44 pastillas éxtasis, deteniendo a 155 presuntos microtraficantes e interviniendo 30 puntos de venta de drogas y ocupando el mismo número de balanzas utilizadas para la venta y distribución de estupefacientes.
Del mismo modo, se apresaron mediante órdenes judiciales a 23 personas, en tanto que por violencia de género a 45, por agresión física a 10, por robo 22, por violación a uno y se ocuparon 31 armas de fuego portada de manera ilegal.