REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El Director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional se reunió con dirigentes y miembros de los gremios de motoconchistas que operan en los diferentes sectores, bajo la jurisdicción del Departamento de la institución en Invivienda, donde escuchó sus inquietudes y se comprometió a buscar soluciones a sus reclamos.
No obstante, el coronel, licenciado Franklin Grullón Collado exhortó a los motoconchistas a organizarse, tener sus documentos en orden y evitar la infiltración de elementos que puedan empañar su imagen.
Los motociclistas se quejaron de que en ocasiones son detenidos por agentes policiales, aunque reconocieron que esto se debe a la presencia de “piratas” en sus diferentes paradas.
El coronel Grullón Collado dio seguridad de que esa situación será corregida, pero le pidió identificar y denunciar a los motociclistas “piratas”, que ellos dicen “calientan” sus paradas.
En el encuentro, celebrado en el Salón Multiuso del sector Brisas del Edén, de Santo Domingo Este,estaban presentes, entre otros, los coordinadores de los gremios de motoconchistas de Villa Faro, Invivienda, Mendoza, Cansino Adentro, Hainamosa y El Tamarindo, así como José Núñez, presidente de FENOMOTO, y Tulio Ventura, presidente de la Asociación de Motoconchistas de Santo Domingo Este.
La actividad fue organizada por la Oficina de Asuntos Cívicos de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, que coordina el teniente coronel Milagros del Carmen Arnau.
El coronel Grullón Collado declaró que continuará reuniéndose con los diferentes gremios de motoconchistas, siguiendo las instrucciones del director de la Policía, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, de acercar la institución a la comunidad.
Reconoció que el sector motoconcho es un ente importante para prevenir acciones delictivas y continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.