REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
SANTO DOMINGO ESTE.- Líderes comunitarios del sector Los Tres Brazos manifestaron su agradecimiento a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, por dar una rápida y contundente respuesta a su denuncia de que antisociales mantenían en zozobra a esa zona.
Destacaron que tan pronto se hizo la denuncia, el coronel Franklin Grullón Collado ordenó una serie de operativos, donde fueron capturados varios individuos con antecedentes criminales, entre ellos un reconocido delincuente, con siete denuncias por robos, despojos y asaltos.
Durante un encuentro de acercamiento entre Policía y comunitarios, efectuado en el Club Los Billeteros, del sector Los Tres Brazos, en Los Mina, municipio Santo Domingo Este, la mayoría de los presidentes de juntas de vecinos, reconocieron la rápida respuesta dada por el coronel Grullón Collado a su denuncia sobre el auge de la delincuencia en esa zona.
Señalaron que tras la captura de varios individuos, que a bordo de motocicletas cometían atrocidades, “la tranquilidad se siente y en las últimas 72 horas no se han vuelto a reportar ningún tipo de incidentes”.
Resaltaron el aumento del patrullaje, aunque dijeron que, como Los Tres Brazos y sus diferentes barrios es una zona vulnerable, hace falta más policías y unidades motorizadas.
A esta inquietud de los líderes comunitarios, el coronel Grullón Collado manifestó que, mientras lleguen más policías y nuevas unidades, “nosotros seguiremos trabajando y garantizando la seguridad en la zona”.
Al encuentro estaban, entre otros, numerosos líderes comunitarios, entre ellos el profesor Ramón Belarminio, vocero del Programa Vivir Tranquilo en Los Mina Norte; Miguel Almonte, presidente de la Confederación de Juntas de Vecino de Santo Domingo Este, y Lorenzo Acosta, presidente del Bloque I de Juntas de Vecinos.
Igualmente, estaban presentes varios funcionarios de la CAASD, entre ellos el ingeniero Félix Saldivar, gerente en Santo Domingo Este; Jhovanny Sánchez, encargado de Asuntos Sociales, y Arismendy Santana, subdirector.
Además de resaltar el trabajo que viene realizando la Policía en la zona, los comunitarios se quejaron de los apagones y de la falta de aceras y contenes de las calles.
Solicitaron a la CAASD normalizar el servicio de agua potable en los diferentes barrios.
El coronel Grullón Collado manifestó a los comunitarios que es necesario trabajar en conjunto para realizar un trabajo más próspero y productivo en la solución de males y conflictos sociales.