REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron a numerosos individuos con antecedentes criminales, en una serie de operativos efectuados en barrios del sector Los Tres Brazos, tendentes a fortalecer la seguridad ciudadana en esa zona.
Entre los detenidos figura un sujeto que era busca por la comisión de siete hechos delictivos, entre ellos despojos y atracos a mano armada.
Este alegado delincuente ha sido identificado como Roberto Martínez Severino, de 33 años, residente en la calle Orlando Martínez, de Los Tres Brazos, apresado a bordo de una motocicleta CG-Z3000, color negra y sin placa, portando una pistola no letal.
Tras conocerse la captura de Martínez Severino, varias personas acudieron a la dotación policial de Los Tres Brazos, donde fue identificado por algunos de algunos de los afectados.
De inmediato, el conocido antisocial fue puesto bajo control del Ministerio Público. Otro elemento, que lo acompañaba, logró escapar, internándose por unos callejones.
La acción policial fue ordenada por el director regional, coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, tras recibir denuncias de que individuos sospechosos incursionaban en esa zona, en horas de la noche, a bordo de motocicletas de alto cilindraje.
Los agentes actuantes, incluyendo miembros de la DICRIM y de la DICAN, requisaron unas 70 motocicletas, todas de alto cilindraje, reteniendo 25 por carecer de documentos y transitar sin placa. Las mismas fueron enviadas a la DIGESETT para fines de fiscalización.
En las operaciones policiales, unos 29 individuos, con perfiles dudosos, fueron detenidos, varios con antecedentes penales, que están siendo minuciosamente depurados, al igual que las motocicletas retenidas.
El coronel Grullón Collado declaró que los ciudadanos del sector Los Tres Brazos tienen derecho a vivir en tranquilidad y garantizó que pueden transitar por sus calles sin ningún tipo de temor.
Advirtió que no permitirá la incursión de delincuentes en ningún sector bajo su jurisdicción e instruyó a los diferentes comandantes y supervisores de la Policía actuar sin contemplación contra los antisociales.