REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, continúa estrechando lazos con las comunidades pertenecientes a su jurisdicción territorial, con el fin de orientar, prevenir y disminuir los actos delictivos y la criminalidad.
En el Tercer Encuentro de Integración Comunitaria, el magistrado Guzmán Leonardo escuchó las problemáticas en materia de justicia del sector El Bonito, de San Isidro, a través de sus líderes religiosos y representantes comunitarios y respondió sus inquietudes.
Durante el encuentro, además les orientó sobre los programas de prevención y persecución del delito que ejecuta el Ministerio Público, bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez.
El fiscal de Santo Domingo Este al dirigirse a los representantes de juntas de vecinos, iglesias, ONGs, y otras organizaciones sociales, expuso sobre las funciones de las fiscalías comunitarias y, sobre cómo a través de éstas, se puede tener acceso práctico a la justicia.
“Las fiscalías comunitarias son un oasis para buscar soluciones”, afirmó, tras indicar que la respuesta a los delitos menores, como conflictos por alquiler, deudas, robo simple o estafa, puede ser más rápida a través de las fiscalías barriales, por lo que instó a los líderes sociales a ser portavoces, y con ello, ayudar a descongestionar la sede principal de la Fiscalía de Santo Domingo Este.