REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Boca Chica-El alcalde del municipio de Boca Chica Radhames Castro salió en defensa de comerciantes de esa demarcación a quienes el Ministerio de Medio Ambiente incautó más de trescientas libras de pez loro, langosta y anguillas, durante un operativo realizado la tarde de este miércoles en la playa los pescadores de Andrés, donde eran comercializados en diferentes pescaderías de ese municipio turístico, ya que los mismos están vedados.
Ante este duro golpe a los comerciantes de esta zona, el alcalde reconoció que la ley hay que cumplirla pero que este operativo llevará a la quiebra a más de un negocio por lo que entiende se debe buscar una forma menos traumatica, asegurando que no son estos vendedores que violan la ley ya que no son ellos que los pescan, sino que lo compran de otros lugares para ganarse la vida. ¨En el futuro será más beneficioso atrapar al que lo pesca y no al que lo comercializa¨, puntualizó.
La acción fue encabezada ayer por la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría para la Defensa de los Recursos Naturales, apoyados por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, SENPA.
En cuanto al operativo, el mismo fue encabezado por el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Portes, dijo que fueron incautadas trescientas libras de pez loro de distintos tamaños y peso, langosta y anguilas, donde se intervinieron unas 20 pescaderías que operan en Playa Pescadores de esa zona turística.
Portes advirtió que los operativos continuaran todos los días, hasta que los que comercializan especies en vedas descontinúen esa práctica, mientras que el fiscal adjunto Robert Rodríguez, dijo que los detenidos se pondrán en las próximas horas a disposición de la justicia,
Explicaron que continuaran trabajando, hasta disminuir la pesca indiscriminada lo que pone en riesgo esa especie marina.