REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Los Gigantes del Cibao anotaron tres veces en la tercera entrada, en ruta a una victoria por 5-3 sobre los Tigres del Licey en la noche del miercoles en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero por la Copa BDH León.
Los Gigantes paralizaron una racha de tres derrotas con el triunfo ante los Tigres y el cerrador francomacorisano, Ramón Ramírez, con su noveno salvamento del torneo, se convirtió en el nuevo dueño de rescates de la franquicia con 64, superando a Darío Veras.
Después del partido, Edwin Rodríguez fue despedido como dirigente de los Gigantes.
La combinación de victorias de los Gigantes, las Águilas y los Toros, con derrota del Licey provocó un cuádruple empate en el tercer lugar en el standing.
Fue la primera derrota para los bengalies (15-16), luego de hilvanar tres triunfos seguidos. Mientras, que los Gigantes (15-16) frenan una racha negativa de tres. Con esta victoria, los francomacorisanos extienden su dominio en la serie particular ante los Tigers, 5-2.
Los francomacorisanos atacaron el pitcheo del Licey en la tercera entrada gracias a dobles remolcadores de Drew Robinson y Ramón Torres y un indiscutible impulsador de Hanser Alberto.
En la cuarta entrada, los Gigantes ampliaron su ventaja con un elevado de sacrificio de Abiatal Avelino. Un episodio después, Alberto después de un out, se encargó de remolcar la quinta vuelta para los Gigantes con un sencillo.
La batería bengalí despertó y en la séptima entrada fabricó un rally de tres carreras producto de un triple remolcador de Yamaico Navarro e indiscutibles impulsadores de Hanley Ramírez y Juan Francisco.
Por Gigantes, que ligaron 11 imparables, Hanser Alberto, de 4-2, una anotada y dos remolcadas; Ramón Torres bateó de 4-2, un doble y una impulsada, Drew Robinson, de 4-1, un doble, una remolcada y recibió una transferencia, Abiatal Abelino se fue de 4-1 y una impulsada, Moisés Sierra, de 5-2, dos anotadas y un doble y Carlos Paulino, de 4-1.
Por Licey, que conectaron 10 imparables, Hanley Ramírez, de 4-2, una anotada, un doble, una remolcada y recibió una transferencia; Yamaico Navarro bateó de 5-1, una anotada, un triple y una impulsada, Juan Francisco se fue de 1-1 y una remolcada, Pablo Reyes, de 5-1 y una anotada, Giovanny Urshela, de 5-1, Sergio Alcántara, de 3-2 y Dawel Lugo, de 3-1.
En Santiago de los Caballeros, Guillermo Heredia sacudió un cuadrangular solitario en la parte baja de la novena entrada para darles a las Águilas Cibaeñas una victoria por 6-5 sobre las Estrellas Orientales.
Luis Valenzuela sacudió un triple remolcador de tres carreras como emergente en la sexta entrada. Michael Ynoa (1-1) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue para Wirfin Obispo (0-1), tras permitir dos anotaciones en dos tercios de inning.
En La Romana, Jordany Valdespin conectó un sencillo remolcador en la octava entrada y los Toros del Este superaron 6-5 a los Leones del Escogido, para cortarles una racha de cinco victorias en la liga dominicana.
Carlos Franco bateó de 5-2 con dos carreras producidas, Jorge Mateo aportó dos imparables y una remolcada, y Taylor Motter añadió un sencillo remolcador de una más.
Jhan Marinez (1-0) lanzó una entrada en blanco para ganar el partido. Lo perdió Pedro Beato (0-1), tras permitir un carrera en una entrada y un tercio.
Las Estrellas Orientales se mantienen en la cima de la liga con un registro de 17-14, seguidas por Leones (16-15), Águilas (15-16), Gigantes (15-16), Toros del Este (15-16) y Tigres (15-16).