REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
LA ROMANA (Licey.com).-Yermín Mercedes rompió el empate con sencillo remolcador en la entrada 19 en el triunfo de los Tigres del Licey 7-5 ante los Toros del Este, en la madrugada del miércoles en el torneo de beisbol otoño-invernal dominicano 2018-2019 dedicado a Vladimir Guerrero por la copa BHD.
Tras un épico partido que acabó a las 3:45 de la madrugada, y que estableció un nuevo récord de duración en la Liga Dominicana, el equipo de los Tigres logró su primera victoria de la temporada en su primera visita a la región del Este.
Con el jardinero Rubén Sosa en el montículo, el colombiano Dilson Herrera se embasó por hit dentro del cuadro; Juan Francisco fue transferido y luego de que Juan Kelly fallara con elevado, llegó el turno de Yermín Mercedes remolcando a Herrera desde segunda con un profundo sencillo al bosque derecho rompiendo el empate a cinco que permanecía de de la séptima entrada.
El estadounidense Michael Hermosillo remolcó la séptima carrera con un doble al jardín izquierdo.
El jugador del cuadro Anderson Hernández (G, 1-0) trabajó en la entrada 18, con un sencillo permitido, un ponche y una base por bolas, mientras que el segunda base Arismendy Alcántara (S, 1) retiró el cierre de la entrada diecinueve con una base por bolas y un ponche.
Temprano en la noche anterior el colombiano Nabil Crissmatt (2.25) abrió en las primeras cuatro entradas, con tres hits, tres carreras, una limpia, base por bolas y un ponche. Jenrry Mejía (6.00) en tres entradas, le dieron cuatro hits, dos carreras limpias, base por bolas y ponche, fue el abridor por los Toros.
En la entrada catorce Jordany Valdespín, fue el primero de los cuatro jugadores de posición que se vieron obligado en lanzar en dicho histórico partido que se quedó a ley de tres entradas de la marca de la liga de 22 jugado entre Estrellas y Licey en Santo Domingo.
Valdespín, quien trabajó en cuatro entradas, con cuatro hits, dos bases por bolas y tres ponches, ponchó en dos ocasiones a Juan Francisco, en las entradas catorce y diecisiete con lanzamientos de 87 millas.
Rymer Liriano, entró en el inning diecisiete, con dos bases por bolas y un ponche
Los locales empataron el juego en el cierre del tercero a una carrera, luego con cuatro vueltas en el quinta pusieron el partido 5-2, los bengalíes anotaron tres en el séptimo igualando a cinco carreas cada uno y seis horas más tarde anotar dos vueltas remolcadas por Mercedes y Hermosillo en la entrada 19.
El 20 de Diciembre del 2013, los Tigres vencieron 5-4 a los Toros en dieciséis entradas
Jaisson Rosario , quien fuera seleccionado como el primer pick del Sorteo de 2018 hizo su debut y Juan Kelly disparó su primer hit de su carrera en Lidom
Por Licey; Juan Kelly de 7-3, con doble y remolcada; Engel Beltré de 8-2, con anotada; Dilson Herrera de 7-2, dos anotadas, dos bases por bolas; Michel Hermosillo de 6-2, doble y remolcada; Yamaico Navarro de 8-1, remolcada; Juan Francisco de 7-1, anotada y remolcada; Yermín Mercedes 6-1, remolcada; Elián Herrera de 2-1, anotada, Pablo Reyes de 5-1, anotada, dos bases por bolas; Emmanuel Burris de 7-1, con anotada.
Por Toros; Rubén Sosa de 7-3, anotada, dos remolcadas; Jordany Valdespín de 5-2, doble, remolcada, dos bases por bolas; Jacob Wilson de 7-2; Esteury Ruiz de 3-1;Jesús Sánchez de 8-1, anotada, doble, Malquin Canelos de 4-1, dos anotadas y Vidal Bruja de 9-1, con anotada.
Desfilaron quince lanzadores por los Tigres y catorce por los Toros, de un partido que inició a las 8:07 de la noche del martes y terminó ocho horas con siete minutos y 19 horas después. Los visitantes conectaron 15 hits con cuatro errores, mientras que los locales dieron once hits.
Los Gigantes del Cibao lideran el circuito invernal criollo con marca de 2-1, seguidos con un empate de Águilas Cibaeñas y Toros del Este con 2-2 en el segundo lugar; Estrellas Orientales y Tigres del Licey con 1-1 y Leones del Escogido 1-2, en el último lugar.
Los Tigres regresan a su casa grande del Estadio Quisqueya Juan Marichal a recibir a las Estrellas Orientales a partir de las 7:15 pm, en partido reasignado del pasado lunes.
En Santo Domingo, las Águilas Cibaeñas conectaron 14 imparables y aprovecharon tres errores para derrotar 9-3 a los Leones del Escogido durante un encuentro celebrado anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Víctor Robles encabezó el ataque ofensivo de las Águilas, que detuvieron una racha de dos derrotas seguidas en el joven torneo invernal, con cuatro imparables para elevar a siete su total en sus dos primeros partidos.
Los bates amarillos atacaron temprano al abridor escarlata Jake Thompson con tres carreras en tres entradas, siendo sustituido por JD Smith (0-1), a quien también le descifraron los picheos en uno y un tercio de entradas de cuatro hits y dos carreras. Tras el encuentro, las Águilas colocaron su marca de 2-2, mientras que los Leones en 1-2. Ambos conjuntos descansan hoy reanudan mañana sus compromisos ante los Tigres del Licey, en el Quisqueya, y Gigantes en el Julián Javier.