REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, juramentado el pasado jueves para un nuevo año, Presidente del Senado de la República considera que sería un gran paso de avance endurecer las penas a los infractores criminales e incluir figuras delictivas modernas, que en el vigente Código Penal no se contemplaron.
Reveló que el Código Penal , observado por el Poder Ejecutivo y que se encuentra en el Congreso, contempla el aumento de los años de pena a los autores de crímenes complejos
“Sería un gran paso de avance agravar las penas a los delincuentes que en gran medida han contribuido al crecimiento de los actos delincuenciales en República Dominicana” respondió Pared Pérez a una inquietud que se le presentó en el Seybo al participar en la estación radial y de televisión, Nítida, en una entrevista, que el PLD reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.
Entiende que el aspecto de la seguridad ciudadana dirigida al control de la delincuencia debe merecer la atención de los sectores políticos, de los congresistas y de todo aquel que sienta preocupación por el auge de los hechos delincuenciales.
Considera que en aspecto de las muertes merece una atención especial la Seguridad Vial, aspecto que viene estudiando y analizando, tras revelar que tiene en sus manos investigaciones y estadísticas que revelan que desde el año 2014 hasta la hecha la cifra de muertos por accidente de tránsito es mucho mayor que los fallecimientos por crímenes.
Basado en esos estudios considera factible que se haga un nuevo enfoque del tema de la seguridad contemplando atenciones y capítulos especializados a la Seguridad Ciudadana, la Seguridad Vial, la Seguridad Nacional (atención de la frontera) y Seguridad Jurídica.
A propósito de ese enfoque se le presentó la problemática de los feminicidios, apuntando que para hacer frente a esa conducta ha hecho falta voluntad.
En el orden político Reinaldo Pared Pérez argumentando que la situación actual es diferente a la vivida en el año 2015 no ve posibilidad de que progrese un intento de modificar la Constitución para incluir la reelección del Presidente Danilo Medina para un tercer periodo.
“Hoy existe un impedimento de la Constitución, y la correlación de fuerza no favorecen esas intenciones” apuntó