REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Moradores de la Urbanización Eugenio María de Hostos en Santo Domingo Norte esperan que el Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales someta a la justicia a los responsables de cortar alrededor de un centenar de arboles de cedros y caoba en el área verde de ese sector.
Los arboles habían sido plantados en el 2013 y declarada la zona intervenida por Medio Ambiente, a solicitud de la Junta de vecinos del Sector, quienes mantenían el área limpias y libre de maleza.
El ingeniero Alberto Ramírez Contreras, Presidente de la Junta de vecinos de la Urbanización explicó que hay personas interesadas en apropiarse del área verde del sector que podrían estar detrás del crimen contra la naturaleza.
Explicó que al parecer la intención es es cuando los troncos de los árboles cortados se sequen convertir el área en solares, antes que la Alcaldía de Santo Domingo Norte reconstruya la Calle Sánchez para comunicarla con San Felipe de Villa Mella y la Jacobo Majluta.
Ramírez Contreras dijo que técnicos de Medio Ambiente deben hacer la investigaciones de lugar, entrevistando a vecinos cercanos, que de seguro observaron a los criminales de la naturaleza cuando cortaban las plantas que tenían cinco años de haber sido sembradas.
Pidió a los medios de comunicación enviar sus equipos de reporteros a la zona para que contacten la denuncia. La Urbanización Eugenio María de Hostos Esta Ubicada en la Jacobo Majluta, próximo a Ciudad Modelo, Santo Domingo Norte y el área desforestada en la calle Sánchez, detrás de la estación de combustible F&H, en la entrada de Guaricano.