REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
San Pedro de Macorís.- La policía informó este viernes el apresamiento de una mujer que mandó a matar a su expareja, cuyo cadáver fue encontrado enterrado, amordazado y en estado de putrefacción en el batey Platanito del municipio de Ramón Santana, de aquí.
Ángela Álvarez, de 40 años, quien es señalada de mandar a matar a su expareja José Rivera, mejor conocido como Alex.
Con relación al hecho sucedido el 23 del pasado mes, también se encuentra detenido Rafael Vásquez Morla, quien es sordo mudo, primo de ésta.
La policía dijo que al ser cuestionado este último a través de un intérprete, narró que ciertamente su prima hermana y pareja del occiso, lo invitó a cometer la acción junto a otro hombre identificado como Juan Donatgo Polanco.
Declaró que llevaron al occiso en un carro próximo al cementerio del municipio Ramón Santana, donde lo asfixiaron y lo enterraron.
Vásquez Morla llevó a las autoridades hasta el lugar donde fue enterrado.
Narró que su prima cometió el hecho al enterarse que a su pareja le habían dado diez años de visa, y pronto se iría del país.
Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se persigue a otro hombre identificado como Mingolo y el Primo.