REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana en coordinación con la Dirección de Inteligencia y ejecutada por la Dirección del Cuerpo Médico y de Sanidad Militar de la institución, en su interés de eliminar los focos infecciosos que sirven de hospederos del mosquito aedes aegypti, vector de las enfermedades del dengue y otros virus que atentan contra la salud, realizó una extensa jornada de fumigación en el barrio Mojarra en el Cruce de Guerra y zonas aledañas.
En estas acciones ordenadas por el Comandante General de la institución, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, fue bien recibida por parte de los comunitarios quienes valoraron la acción como positiva y necesaria.
Especialistas de la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, utilizando equipos preparados para la eliminación de insectos, penetraron por casas, escuelas e iglesias, con el fin de erradicar los lugares donde se sospechaba que podía existir algún tipo de mal.
Eugenio Aquino Encarnación, presidente de la Junta de Vecinos La Solución agradeció al Comandante General Payán Díaz, por la disposición de enviar los equipos de fumigación y por su constante apoyo a la comunidad.
Esta acción está en consonancia con los proyectos y programas que ejecuta el Superior Gobierno a través del Ministerio de Defensa a favor de los más necesitados.