REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
En el hospital Lenin Fonseca, se rindió ante la muerte este sábado, la universitaria María Angélica García Acosta, de 20 años de edad, quien la madrugada del viernes resultó con lesiones de gravedad al volcarse el vehículo en el que viajaba en la comunidad Chacraseca, en el municipio de León.
Tras el accidente, la joven fue llevada al hospital de León y Luego trasladada al centro asistencial capitalino en donde fue conectada a un ventilador artificial, pero la gravedad de los traumas y las lesiones sufridas la condujeron a la muerte, confirmó su padre José Napoleón García.
Angélica fue electa en el año 2017 como “Miss Comunidad León” y “Chica Ciencias Médicas” de la UNAN- León, y fue Primera Finalista Miss Nicaragua Centroamérica 2017 y hoy estaba pautada la entrega de la corona tras culminar su periodo.
Al momento del accidente, la talentosa estudiante del último año de la carrera de enfermería, andaba festejando junto a un primo y seis personas más, la despedida de una amiga que viajaría a los Estados Unidos.
Tras el vuelco, los otros siete ocupantes del vehículo resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo y fueron trasladadas al hospital Oscar Danilo Rosales, en León.
Según las investigaciones preliminares, Eduardo Méndez Granera, de 23 años de edad, conductor del carro que transportaba el grupo de jóvenes iba en presunto estado de ebriedad y al hacer una mala maniobra, se volcó en la vía.
Méndez Granera huyó del lugar del accidente, sin embargo fue capturado horas después por agentes del orden público.
El señor José Napoleón García dijo que María Angélica era la belleza y alegría de su casa, y que su partida les ha roto el corazón a todos los miembros de su familia y ha causado gran consternación entre sus múltiples amistades.
“Angélica, nos dejás un vacío y llegas a ocupar un lugar en el cielo. Que Dios le conceda el descanso eterno y que su alma tan buena le permita gozar y contemplar el rostro del Padre Celestial. Querida amiga de nuestro equipo PROCREA &TV, queremos pensar que ya no sufres más y trataremos en lo posible no llorarte para que puedas descansar en paz. Angélica, tus recuerdos quedan impregnados en nuestros corazones”, dice uno de los mensajes publicados en memoria de la reina de belleza.