REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
En 1978 fue la primera vez que una representante de Sudáfrica se quedó con el cetro de la mujer más bella del universo. 39 años después lo volvió a hacer.
Miss Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters, se convirtió anoche en la Miss Universo 2017. Fue coronada durante una ceremonia que se celebró en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Nel-Peters, de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló un programa para autodefensa de mujeres.
La representante colombiana, Laura González, fue la primera finalista, y Miss Jamaica, Davina Bennett, la segunda.
González, de 22 años, es originaria de Cartagena de Indias y comenzó a estudiar actuación a los 16 años. Ha trabajado en teatro, cortometrajes y televisión. Bennett, de 21 años, estudia mercadotecnia en la Universidad de the West Indies. También ha desarrollado una carrera como modelo y creó la Fundación Davina Bennett para los Sordos para entrenar e inspirar a modelos sordas.
Miss Venezuela, Keysi Sayago, estuvo en la lista corta de cinco finalistas, junto con Miss Tailandia, Maria Poonlertlarp.
Sayago, de 24 años, proviene de una familia humilde y creció con sus abuelos. Estudió ingeniería mecánica y desde que fue coronada Miss Venezuela 2016 ha apoyado organizaciones que dan alimentos y albergue a niños y adultos vulnerables.
La 66.ª edición de Miss Universo contó con 92 concursantes de todo el mundo, incluyendo a Camboya, Laos y Nepal que debutaron en el certamen de belleza celebrado en el Planet Hollywood en Las Vegas.
Por primera vez las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su región geográfica: Américas, Europa y África-Asia Pacífico.
Las 33 concursantes de las Américas comenzaron el certamen desfilando en vestido de coctel al ritmo de “Despacito”, de Luis Fonsi. De Europa desfilaron 27 participantes y 32 de África-Asia Pacífico. En la primera ronda de 16 finalistas, cuatro mujeres de cada grupo tenían asegurado su pase, mientras que otras cuatro fueron elegidas independientemente del grupo al que pertenecían.