REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Después de una nube de polémica que ensombreció la previa de la grabación del primer gran desfile de Victoria’s Secret en Shanghái, China, la marca de lencería realizó su ya tradicional desfile anual. El evento reunió a 37 “ángeles” y a 55 de las modelos más cotizadas, entre ellas y por primera vez, seis chinas. “Es nuestro desfile más ambicioso hasta la fecha”, afirmó el productor del desfile Ed Razek. El evento también contó con una participación especial de Balmain.
Las brasileñas Adriana Lima, Lais Ribeiro y Alessandra Ambrossio, la portuguesa Sara Sampaio, la sudafricana Candice Swanepoel, la sueca Elsa Hosk o las estadounidenses Bella Hadid, Lily Aldridge y Karlie Kloss fueron algunas de las modelos que formaron parte de este evento, que se convirtió en uno de los más esperados del mundo de la moda. Finalmente, ni la supermodelo estadounidense Gigi Hadid ni la cantante Katy Perry fueron de la partida, en un encuentro que no contó con pocos percances.
La modelo sudafricana Candice Swanepoel fue la encargada de abrir el show, y volvió a subirse a la pasarela de la marca de lencería un año después de haber sido madre de su hijo Anacan. La supermodelo brasileña Alessandra Ambrosio fue otra de las que se destacaron en esta edición del ya tradicional desfile alado.
Karlie Kloss, de 25 años, fue uno de los tradicionales “ángeles” de la marca, pero hace dos años decidió colgar las alas. ¿Las razones? Dedicarse a otra de sus pasiones: estudiar programación en la Universidad de Nueva York. De hecho, en abril de 2015 se asoció con la escuela Flatiron y Code.org para ofrecer una beca llamada “Kode with Karlie”, para niñas jóvenes interesadas en ciencias de computación e ingeniería de software.
El desfile se dividió en seis secciones temáticas, que contó con el grupo Punk Angel, que presentó los looks de Balmain. También hubo espacio para imaginar a unas diosas grecorromanas con coronas de laurel dorado y, con la colección Porcelain Angel, la marca de lencería homenajeó a la dinastía Ming. El cierre se hizo con un especial multicultural que recorrió tradiciones del mundo.
También se presentó el Champagne Night Fantasy Bra, el corpiño que costó dos millones de dólares y lució la modelo brasileña Lais Ribeiro. El “Fantasy Bra” de este año, que llevó un total de 350 horas de trabajo, está formado con cientos de zafiros amarillos, topacios y diamantes que simulan las ramas y hojas de un árbol. Además, para completar el diseño, la prenda tiene dos zafiros azules en el centro.
La prenda fue elaborada junto a la marca de joyas Mouawad, que colaboró en varias oportunidades con la firma de lencería. Desde 2001 la marca de joyería colabora con Victoria’s Secret.
El concepto “Fantasy Bra” recoge el imaginario de la firma y evoca la magia, la exclusividad y la elaboración minuciosa de la lencería. Fue en 1996 cuando Claudia Schiffer desfiló con el primer corpiño millonario, bautizado como Millon Dollar Miracle Bra y desde entonces la firma sorprendió con diseños más sofisticados y con precios que alcanzaron los 15 millones de dólares.
El desfile en Shanghái también contó con la presencia del cantante británico Harry Styles, el estadounidense Miguel o la china Jane Zhang. “Estamos increíblemente emocionados por tenerlos aquí”, dijo Razek a la revista People.
FUENTE: ENTREMUJERES.COM