REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo, R.D.- El licenciado Manuel García, candidato a dirigir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), dijo que en el país carece de institucionalidad y que esa es una de las razones que aspira a dirigir el gremio que representa los juristas.
“Un grupos de jóvenes nos hemos unidos para aspirar a dirigir el CARD y, desde allí impulsar un proyecto de nación para aportar la institucional que tanto carece nuestro país”, expresó García.
En una entrevista ofrecida al programa de televisión “Así se Expresa con Kelvin Ortiz Fana”, el reconocido abogado y dirigente gremial, denunció que miles de abogados están padeciendo problemas de salud en todo el país, muchos de ellos, de enfermedades catastróficas y terminales, con la mirada indiferente del gremio que los agrupa; mientras se derrochan los recursos de esa institución en una campaña reeleccionista alocada, así como inversiones mediáticas, que procuran posesionar la imagen de quien ostenta la dirección del CARD.
De igual forma, el Lic. García, denunció que una parte significativa de las seccionales del colegio de abogados del país, no reciben las asignaciones mensuales que deben ser entregadas para gastos y compromisos propios de cada seccional, valorando la gestión del actual presidente del CARD, el licenciado Surún Hernández, sin calidad y dando pasos a ciegas en detrimento de la institución.
Además, hizo un llamado a los abogados del país, a que iniciaran una cruzada por el rescate la institución por la pésima administración actual, y ponerla al servicio de los abogados de toda la geografía nacional.
Parte de sus propuestas
El licenciado García, expresó que de ser favorecido con el voto de los abogados construirá una Casa Club con lujosas habitaciones para aquellos abogados que viven en el interior del país puedan alojarse cuando tenga audiencia o vayan a participar en congresos, seminarios o diplomados de formación.
Afirmó que reabrirá la cooperativa para que los abogados puedan adquirir préstamos a bajos costo, tanto para ellos como para sus descendientes para fines de estudios, también prometió que cada abogado tendrán seguros médicos, una dependencia de fiscales para recibir querellas y representar a las personas que no tengan recursos para pagar servicios de abogados, maestrías y especialidades.