REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
La Policía Nacional anunció hoy que dispuso cambios en muchas de sus direcciones a nivel nacional como una medida estratégica para mantener los niveles de seguridad que demanda la ciudadanía.
Los cambios incluyen las direcciones del Gran Santo Domingo, del interior del país, así como en el área administrativa.
Entre los cambios, figura el que designa al general de brigada Ramón E. Ciriaco Núñez como director central de Prevención, en sustitución del general de brigada Héctor García Cuevas.
Además, el general de brigada Neivis L. Pérez Sánchez, pasa a dirigir la Regional Santo Domingo Oriental, con asiento en el municipio Santo Domingo Este, en sustitución del general de brigada Ludwing M. Suardí Correa.
En tanto que el general de brigada Máximo A. Báez Aybar, es el nuevo director regional Santo Domingo Norte, con asiento en Villa Mella, en sustitución del general de brigada Jacinto Minaya Herrera.
Asimismo, el general de brigada Pablo Arturo Pujols pasa a dirigir la Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís, en sustitución del General de Brigada Francisco Romer López.
El general de brigada Virgilio Pacheco Garabitos, es ahora director regional Este, con asiento en La Romana, en sustitución del general de brigada Neivis Pérez Sánchez; el general de brigada Pablo de Jesús Dipré, pasa a la Dirección Regional Norte, con asiento en Puerto Plata, en sustitución del general de brigada César Sena Rojas.
De igual forma, el general de brigada Francisco Rommer López como Director Regional Cibao Sur, con asiento en Monseñor Nouel, en sustitución del general de brigada Pacheco Garabitos.
Por otra parte, el general de brigada César Sena Rojas fue designado director gegional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del general de brigada Ramón Ciriaco Núñez.
El general de brigada Ludwing Suardí Correa pasa a dirigir la Regional Noroeste, con asiento en el municipio de Mao, provincia Valverde, en sustitución del coronel Manuel Jiménez Feliz, a quien se le asignarán nuevas funciones.
El general de brigada Jacinto Minaya Herrera fue designado director regional Sur, con asiento en Barahona, en sustitución del general de brigada Eduardo Alberto Then, quien pasa a dirigir la Escuela para Cadetes Mayor General retirado “José Feliz Rafael Hermida González”, en sustitución del general de brigada Pablo de Jesús Dipré.
El nuevo director de la Policía de Protección de Dignatarios es el general de brigada Franklin B. Vitini Durán, en sustitución del general de brigada Mario Objío Morales, quien pasa a dirigir la Dirección de la Policía de Antipandillas, en sustitución del coronel Félix Luciano Márquez.
Otros cambios incluyen el que designa al general de brigada Francisco J. Torres Dotel, como oficial de enlace entre el Ministerio de Defensa y esta institución, en sustitución del general de brigada Orlando Pichardo Reinoso, a quien se le asignarán nuevas funciones.
El coronel Miguel Jiménez Cruz fue designado como director central de Desarrollo Humano, en sustitución del general de brigada Franklin Vitini Durán; en tanto que el coronel Ernesto Rodríguez García pasa a dirigir la Regional Central del Distrito, en sustitución del general de brigada Pablo Arturo Pujols