REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
SANTO DOMINGO (Licey.com),-El inicialista Garabez Rosa disparó par de dobles con tres empujadas para que los Gigantes del Cibao vencieran por blanqueada de siete carreras a los Tigres del Licey, este martes, y colocarse medio juego del segundo lugar en el torneo de round robin correspondiente a la postemporada de la liga de béisbol dominicano dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez, en opción a la Copa BHD León.
Garabez Rosa bateó de 4-2, con dos dobles y tres carreras producidas, Cam Perkins añadió dos imparables con dos remolcadas y Moisés Sierra añadió un cuadrangular solitario
El abridor estadounidense Terry Doyle trabajó en tres entradas, con tres hits, dos bases por bolas y tres ponches, fue relevado por Rafael Pérez (G, 1-0), quien en dos entradas, permitió un sencillo, con dos ponches. Al tiempo que Nik Turkley (P, 0-1) en 0.2 entradas, le dieron tres hits, con cuatro carreras limpias y dos bases por bolas.
Por Gigantes; Garabéz Rosa (.310) de 4-2 con dos dobles, tres remolcadas; Moisés Sierra (.400) de 3-2, tres anotadas, cuadrangular y remolcada; Cam Perkins (.368) de 4-2, anotada, dos remolcadas; Ketel Marte (.241) de 5-1, anotada; Leury García (.256) de 5-1, anotada y Francisco Peguero (.125) de 4-1.
Por Licey; Emilio Bonifacio (.100) de 3-2, con dos bases por bolas; Yamaico Navarro (.237) de 2-1, Loga Moore (.571) de 3-1 y Sergio Alcántara (.379) de 3.2.
Los Tigres reciben este miércoles a las Águilas Cibaeñas en su tercer y último juego del round robin en la Capital a partir de las siete y media de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
En Santiago, el mexicano Irwin Delgado debutó con una sólida apertura, para llevar a los Leones del Escogido a una victoria por 5-2 sobre las Águilas Cibaeñas, que vieron cortada una racha de nueve triunfos seguidos
Delgado (1-0) lanzó seis episodios, de apenas dos hits y una carrera con cinco abanicados, para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Ángel Castro (1-1), castigado con siete imparables y cinco carreras en dos entradas y un tercio.
Jimmy Paredes bateó de 4-2, con dos dobles, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Chesny Young pegó tres imparables con una remolcada.
Las Águilas no perdían desde el 28 de diciembre pasado. A pesar de la derrota continúan firmes en la cima del Round Robin, ahora con récord de 9-2. En tanto, los Leones frenaron una racha de cinco derrotas al hilo para colocarse a juego y medio del segundo lugar que es ocupado por los Tigres del Licey.
Tras 12 jornadas en la ronda de todos contra todos en la postemporada, las Águilas (9-2), mantienen el liderato, seguidas por Licey (5-6),Gigantes (4-6) y Escogido (4-8). Los dos primeros después de 18 juegos disputan la final del circuito.
De su lado, los Leones del Escogido viajan a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, también a las 7:30 de la noche.