REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El Grupo Acción Cristiana RD felicita a los miembros del Senado de la República por la promulgación del nuevo Código Penal sin incluir atenuantes que estimulen el aborto en ningún caso.
“Hoy día la vida humana ha querido ser devaluada en nombre de un progreso cuestionable, nuestros legisladores han votado en favor de la compasión y la defensa de aquellos que no tienen voz. Una patria que no defiende a los débiles es una nación sin alma” destacó Jose Antonio Flaquer López, presidente de Acción Cristiana.
Flaquer declaró que República Dominicana debe evitar a toda costa ser un destino que facilite el trabajo a los grupos que están detrás de esta industria global del aborto, involucrados en la venta de órganos y tejidos de niños abortados, o la financiación con los impuestos de los ciudadanos de una industria nacional del crimen.
Indicó además que: “En otras naciones, la no penalización del aborto ha costado la vida a millones de seres humanos, niñas y niños indefensos, en el mayor genocidio de la historia de la humanidad. No estimularemos el sexo irresponsable; no favoreceremos a la industria comercial del aborto”.
Para Flaquer, los senadores procedieron en conformidad con lo que declara el artículo 37 de la Constitución que consagra el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
“Somos una nación soberana, y a pesar de las presiones recibidas en este caso por grupos minoritarios, ONGs, organizaciones supranacionales y gobiernos extranjeros, nuestros legisladores han hecho valer el poder soberano de esta nación”.