REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El Comando de Apoyo de Servicios Generales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD, celebró el 51 aniversario de su fundación con una misa de Acción de Gracias en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la Base Aérea San Isidro.
A la actividad asistió el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez en representación del Mayor General Piloto Luís N. Payán Díaz, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y otros oficiales, comandantes y directores de distintos departamentos de la institución.
El acto religioso fue oficiado por el Párroco de Nuestra Señora del Carmen, Segundo Teniente Capellán Castrense José Guillermo Rosario Sánchez, FARD, quien manifestó la importancia del papel que juega dicho comando en la FARD y la necesidad del espíritu cristiano en el servicio militar.
El Coronel Piloto Sergio Cruz Contreras habló al público presente. Felicitó y agradeció al Coronel Paracaidista Freddy De Jesús Torres Polanco por los trabajos realizados en el Comando de Apoyo de Servicios Generales durante su gestión, a la vez también agradeció a la Comandancia General, por su apoyo en el fortalecimiento y desarrollo de este Comando.
Es importante destacar que el Comando de Apoyo fue creado mediante Orden General No. 35 del 15 de octubre de 1965, por disposición del entonces Jefe de Estado Mayor, General de Brigada Juan de los Santos Céspedes, FAD, con el nombre de Comando de Apoyo de Combate.
Cambia de nombre en 1979 a Comando de Apoyo mediante Orden General No. 49. El Comando de Apoyo, como su nombre lo indica, brinda apoyo a los demás comandos en la ejecución de los trabajos. Es el más numeroso de la institución y está compuesto por un Cuartel General y los Escuadrones de: Transportación, Abastecimiento, Mantenimiento de Base, Material Bélico y Comunicaciones.