REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Juan Lopez / Secretario General ASDE
Apreciado amigo y hermano Waldys:
Quedé un poco apenado con la opinión que ofreciste sobre el pergamino que LA ALCALDÍA entregó a los honorables jueces del Tribunal Constitucional de la República, a propósito de la histórica e importante visita que hicieron a la provincia Santo Domingo, a través del municipio Santo Domingo Este, el pasado viernes 7.
Sinceramente creo que te sorprendieron con la rápida consulta periodística y que no tuviste tiempo para leer, previamente, el contenido del referido Pergamino (anexo a este email), razón por la cual tu opinión contiene dos errores:
- a) El pergamino no se hizo a nombre del Ayuntamiento como institución constituida por dos órganos: el Concejo de Regidores y la Alcaldía.
Se hizo en nombre exclusivo de la Alcaldía (lo que se hizo constar en el mismo pergamino) por lo cual no se violentaron los Arts. 140 y 141 de la Ley No. 176-07, debido a que no hubo tiempo hábil para que fuera una Resolución del Ayuntamiento emitida por una sesión del honorable Concejo de Regidores del ASDE.
El Alcalde en sus atribuciones de principal ejecutivo de la Alcaldía suscribió el pergamino con característica de carta o certificación de la Alcaldía y no de Resolución del Concejo, razón por la cual yo, en mi condición de Secretario General de la Alcaldía, la firmé.
- b) Lamento que, inconscientemente, te sumara a la campañita aviesa y personal juan lopez, waldys que en mi contra han montado dos personas, al sugerir mi “destitución” por parte del Concejo de Regidores, con lo cual considero que cometes el otro error porque, a través de tus excelentes conferencias tú has enseñando y reiterado que el Concejo de Regidores no tiene competencia para cancelar ninguno de los funcionarios administrativos designados por el Alcalde.
Por el respeto que, desde hace muchos años, te profeso y mi sincera admiración a tus amplios conocimientos y experiencias municipalistas, estas observaciones te las envío a tu correo privado y no a través del medio de comunicación que ofreciste dichas opiniones porque, es posible que tu orgullo profesional y pasión política te impidan aceptar esos dos errores.
No obstante te comprendo, te perdono y aprovecho la ocasión para reiterarte mis sentimientos de amistad y alta estima.
También te agradezco que reciba los mejores afectos de tu amigo y hermano,
—
Juan López