Santo Domingo Este-La mayoría de las familias que residían en la vieja Barquita y que fueron reubicadas a “La Nueva Barquita”, hoy ven pasar un fenómeno natural sin perder sus ajuares por las inundaciones, pero aun quedan pocas familias que con el paso del huracán Mathews recrean esta triste escena de ver sus camas nadar en medio del lodo y agua, entre otros enceres obtenidos.
Según miembros de la Defensa Civil unas 90 familias hoy tienen sus casas inundadas, esto incluye tambien residentes en La LAta y entorno.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advirtió este martes que se incrementarán las lluvias en las próximas horas como consecuencia del paso por Haití del poderoso huracán Matthew, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) explicó que 4 personas han fallecido a causa de las lluvias, 189 viviendas han resultado afectadas, 2 destruidas y 13 con daños parciales. 17,751 personas han sido desplazadas a casas de familiares, 794 están en albergues oficiales, y 31 comunidades incomunicadas.