REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
José Sanchez / REGIDOR Y DIRIGENTE PRM
Ha sido un grave error de la oposición política el hecho de retirarse de la mesa del diálogo donde se discuten temas de interés político nacional de actualidad. Este retiro sin un plan b y desoyendo el llamado de los actores sociales, sociedad civil, Y los empresarios que participan de ese diálogo es un grave error.
Abandonar el único espacio de presión al PLD y al gobierno y dejarle la cancha libre es inconcebible porque esta acción permite al PLD mayor capacidad de maniobra para justificar frente al país que mientras el presidente Medina le extendió la alfombra del escenario del diálogo , ellos de forma estúpida lo abandonaron y por tanto no podemos detenernos debemos seguir adelante con la escogencia de los órganos electorales.
Pienso que la oposición debe retornar al diálogo y tirar el pleito desde adentro aprovechando el interés de la sociedad civil, los empresarios y los órganos sociales que participan de manera activa en procura de obligar al gobierno a discutir la ley de partidos, la modificación de la ley electoral y la escogencia de los órganos electorales mediante un gran pacto político y no dejarle la cancha sola al PLD.