El Ministerio de la Mujer al ser notificado sobre el caso de feminicidio de cuatro mujeres, ocurrido el pasado viernes en el sector de Invivienda, ofreció soporte legal y psicológico de inmediato a los familiares de las víctimas.
La Ministra de la Mujer, Janet Camilo, dispuso que las autoridades de la entidad que preside ofrecieran las ayudas necesarias y requeridas para que ambas familias puedan enfrentar la situación. Al mismo tiempo llamó a la población a utilizar nuestros servicios de ayuda a través de la línea de auxilio 24 horas que ofrecemos.
Una comisión del Departamento de No Violencia del Ministerio de la Mujer, trabajaron con los familiares en el proceso de asimilación de lo ocurrido debido a que el suceso incluyó a varios miembros de una misma familia y a una vecina de estos.
Camilo, se refirió al caso de las cuatro mujeres ultimadas en manos del ex.esposo de una de las víctimas y destacó como un hecho alarmante y de preocupación para la sociedad, por lo que el MMujer ampliará los servicios de soporte y ayuda e implementará una amplia campaña de concientización que no solo abarque a la mujer, sino a toda la sociedad.
MMujer, tiene una línea de auxilio que trabaja las 24 horas ante el llamado de cualquier mujer que se sienta amenazada o que sea víctima de violencia intrafamiliar, el mismo pone a la disposición expertos en el área legal, psicológica y policial que puede ayudarle ante cualquier situación. Este servicio funciona a través de la línea telefónica 809-689-7212 / 809-200-7212.