Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-En el sector Las Palmas de Alma Rosa los peatones están obligados por el Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) a tener que utilizar las calles para caminar ya que en algunos tramos estos utilizan los espacios públicos para colocar contenedores de basura ocupando por completo la acera.
Pero ante el descontrol que existe en este municipio en cuanto a lo que tiene que ver con el uso y regulación de los espacios públicos por parte del ASDE, quienes están facultados evitar que estos sean ocupados según lo establece la ley 176-07, los residentes en este sector dan menos importancia a esta situación que al hecho de que dichos contenedores permanecen repletos de basura destilando un liquido mal oliente y moscas y ratas a su alrededor.
Aseguran, que los ciudadanos que pasan en vehículos, especialmente por la carretera de Mendoza no tienen conciencia porque observan estos contenedores llenos y aun así tiran sus fundas en las aceras y donde sea, pero entienden que menos conciencia tienen en el ASDE que permite que dichos contenedores se mantengan llenos formándose en su entorno vertederos improvisados.
En el caso del señor Nelson Frias, dice que ante la poca cortesía de los conductores, los peatones tienen que esperar un corto tiempo al lado de la basura aguantando el mal olor o tirarse encima de los carros para poder cruzar ya que los contenedores no permiten el paso por la acera.
Concluyen, aprovechando este medio para solicitarle a la alcaldesa Jeannnette Medina que se recoja con mas frecuencia la basura en esta zona y que dichos contenedores sean eliminados.