Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-En el día de ayer, recibimos una denuncia por escrito de un empleado del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) quien asegura que en el lugar donde son estacionados y reparados los camiones de la empresa recolectora de desechos sólidos LIMPIA, estos son desmantelados para vender sus piezas las cuales son bastantes costosas.
Agrega este empleados quien a pesar de mostrar credenciales a este medio de que labora en esta institución pidió reservas de su nombre, indica que la mayoría de estos camiones no están operando por problemas mecánicos y que aprovechando el proceso de transición le sacan sus piezas para venderlas.
Ante esta grave denuncia, nos trasladamos al sector de Los Mameyes donde funcionan las oficinas de esta empresa LIMPIA y están los talleres y garaje de estos camiones y de todos los vehículos del Ayuntamiento Santo Domingo Este donde fuimos recibidos muy gentilmente por el señor Milton Alcántara director General de equipo y trasporte de la institución quien desmintió categóricamente esta denuncia.
Se mostró en disposición de enseñarnos las 21 unidades que dijo se adquirieron de las actualmente solo siete de estas están funcionando.
Con relación a las demás, dijo que unas siete estaban paradas por problemas con las transmisiones las cuales ya habían solicitado a la empresa suplidora Auto Ozama, otras por problemas con la PC y así sucesivamente.
Aclaró, que muchas veces demora mucho tiempo la reintegración al servicio de algunas de estas unidades ya que en ocasiones hay piezas del sistema automatizado que tienen que pedirla a Chile vía Italia y que estos conllevan un procedimiento.
También destacó, que el trabajo mecánico y de mantenimiento es un día a día y que diario tienen un promedio de seis a siete avería de diferentes magnitudes.
Volviendo a la denuncia, el señor Milton, dijo que no es la primera vez que tratan de empañar la imagen de la actual gestión municipal con este tipo de rumores los cuales señala empezaron a surgir desde antes de la recién finalizada campaña electoral.
A provecho la ocasión para mostrarnos una solicitud hecha a la alcaldesa Jeannette Medina con fecha del mes de febrero 2016 donde pedía a través del contralor, el director de seguridad y el encargado de patrimonio de esta institución una auditoria pormenorizada de todos los vehículos la cual señala arrojó resultados satisfactorios.
Dijo que mandó a hacer dicha auditoria debido a una denuncia hecha también por un empleado y según pudimos notar en esta comunicación se denunciaba el robo de piezas y batería y hasta la venta de camión en especifico.
Trascendió en esta entrevista que la compañía limpia también tenia contratada una empresa que se encargaba de comprar de manera exclusiva las piezas y lubricantes y que luego la compras de dichas piezas pasó directamente a manos del ASDE quienes tras adquirirlas no entregan la nueva sino reciben la pieza en desuso o dañada a cambio.
El director de transportación culminó sus palabras reiterando y volviendo a desmentir que los vehículos de la empresa recolectora de basura LIMPIA sean desmantelados y vendidas sus piezas y que todos los vehículos de la institución se encuentran seguros, protegidos y en buenas manos.