REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
LeBron James y Kyrie Irving brillaron con más de 40 puntos por cabeza y los Cavaliers de Cleveland siguieron con vida en la final de la NBA, al doblegar este lunes 112-97 a los Warriors de Golden State para obligar a un sexto partido.
“Estamos muy felices por ganar otro día. Eso era todo lo que podíamos pedir”, destacó James. “Tenemos otro día para sobrevivir. Comenzaremos a prepararnos desde esta noche y mañana. En el momento en que se juegue el sexto partido estaremos listos”.
Es la primera vez en la historia que dos compañeros anotan más de 40 puntos cada uno en el mismo encuentro de una serie final.
James sumó 41 puntos, 16 rebotes y siete asistencias. Irving totalizó 41 tantos, al atinar 17 de 24 disparos, y repartió seis asistencias.
“Estoy agradecido, pero no estaríamos en esta situación si ambos no hubiéramos tenido este desempeño”, afirmó Irving. “Nuestros chicos llegaron, confiaron en nuestro liderazgo y dieron pelea durante cuatro periodos, de eso se trata”. El sexto duelo se realizará este jueves en Cleveland.
Kevin Love regresó a la alineación de inicio de Cleveland por primera vez desde el segundo encuentro, cuando sufrió una conmoción cerebral. Jugó 34 minutos.
Klay Thompson anotó 37 puntos, mientras que Stephen Curry sumó 25 por los Warriors, que jugaron sin el suspendido Draymond Green. Además, Golden State perdió a Andrew Bogut en los albores del tercer cuarto, por una lesión de rodilla.
El encuentro se fue al entretiempo igualado a 61 puntos. Cleveland fue amo y señor de la segunda mitad, en la que superó por 51-36 a los locales.
James acumula 26 series consecutivas consiguiendo al menos un triunfo como visitante, con lo que ha ampliado un récord de la NBA.
Golden State tiene ahora ventaja de 3-2. Los Warriors amarraron el título el año pasado en el sexto duelo y en casa de los Cavs.
En una rara escena durante una campaña impresionante, los seguidores de Golden State se marcharon antes de que concluyera el partido, cuando vieron que los Warriors no remontarían.