Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Angelo Ayala, Secretario de Tecnología del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio, definió la segunda prueba de transmisión de la Junta Central Electoral como un fracaso y mencionó algunas irregularidades.
Puso como ejemplo la escuela Patria Mella donde dijo se realizaron las pruebas con cédulas pre seleccionadas por el máximo organismo electoral, por lo que no fue posible probar el lector de huellas ya que todo vino, según destacó¨enlatado¨.
Dijo que se utilizaron cinco boletas para una prueba a nivel municipal y que luego de escanearlas el pidió introducirlas de nuevo dos de estas boletas y el escaner las volvió a leer sumando estos dos votos.
Agregó, que también le pidió a la joven que realizaba el proceso introducir una boleta marcada nula y que también el escáner la aceptó como validas y le sumo el voto a uno de los partidos marcados.
Otra irregularidad detectada, según Angelo Ayala, es que le pidió además, introducir una boleta sin sello y sin firma y el scanner también la computó como válida.
El dirigente concluyó definiendo esta prueba como un fracaso y entiende que las actuales condiciones no garantizan la transparencia del próximo proceso electoral.