REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
José Osvaldo Leger abandonó el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y se incorporó este martes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunciando de inmediato su disposición de trabajar a favor de la reelección del Presidente Danilo Medina, cuya obra de gobierno elogió.
“Me incorporo al PRD por considerarlo una organización con sustanciales propósitos y valiosos hombres para aportar en la enorme tarea de construcción nacional”, dijo el ex senador y actual diplomático al ser recibido en la casa nacional del PRD en una ceremonia encabezada por el líder de la organización, Miguel Vargas Maldonado.
“Con este paso reitero mi vieja vinculación afectiva con el PRD, la cual se puso en evidencia cuando ejercí en dos períodos legislativos la presidencia de la Cámara Alta y cuando, temporalmente disidente, encarné la candidatura senatorial de este partido blanco en el año 1994 en mi provincia natal impulsado por el recordado líder José Francisco Peña Gómez”, apuntó Leger.
Destacó que tiene en el PRD “bien fundadas esperanzas, y no me cabe la menor duda de que su proceso de fortalecimiento continuará, de manera que tras el certamen electoral de mayo podrá avizorar el futuro y trillar el camino con mejores perspectivas.
Leger, quien militó en el PRSC desde mediados de la década del 70 –con una corta separación a mitad de la década del 90- insistió en que su prioridad e contribuir con el crecimiento y engrandecimiento del PRD y “empujar el carro de la reelección hacia un segundo periodo presidencial de Danilo Medina”.
“El interés nacional me mueve y me inspira a colocarme como un soldado para luchar sin descanso por el triunfo del Presidente amigo Danilo Medina, quien ha realizado en este primer periodo una extraordinaria gestión de gobierno”.
Vargas Maldonado, acompañado de los dirigentes del partido blanco Rafael Suberví Bonilla, Rafael Vásquez, Julio Mariñez, Víctor Gómez Casanova y Angel Acosta, expresó su satisfacción por el ingreso de Leger, que afirmó se enmarca en el proceso de fortalecimiento que registra la organización.