REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Está científicamente comprobado que quienes practican la caminata como ejercicio, rinden más en el trabajo, se deprimen menos, mejoran su condición física y sobre todo, se vuelven más felices. Así que, ¡a caminar se ha dicho!
Puede parecernos muy simple y sin embargo, diversos estudios avalan que caminar unos cuantos minutos al día puede mejorar notablemente la salud, el físico y hasta la mente, así que ¿por qué sigues ahí sentada?
Tal vez esta lista de los beneficios de caminar aporte a tu vida y te ayude a tomar la decisión para ponerte de pie y empezar ahora:
Prevé un infarto cerebral
Caminar dos horas a la semana, es decir 120 minutos divididos entre 7 días, lo que nos da 18 minutos diarios, contribuye a que el riesgo de sufrir un infarto cerebral se reduzca en un 30%.
Mejora la memoria
El área del cerebro asociada con la planeación y la memoria se fortificarán si caminamos 40 minutos 3 veces por semana.
Buen ánimo
Hacerlo 30 minutos diariamente reducirá hasta en un 36% los síntomas asociados con la depresión.
Adiós a la diabetes
3,500 pasos al día, llevados a cabo con un ritmo constante, alejará de nuestras vidas a la temible diabetes.
Más velitas en el pastel
Quienes logren caminar diariamente durante 75 minutos, estarán agregando, por lo menos dos años a su historia de vida.
Corazón fuerte
Dile adiós a las enfermedades cardiacas caminando entre 30 y 60 minutos por día.
Huesos fuertes
Al caminar una hora diaria los huesos se fortalecen reduciendo en un 43% el riesgo de sufrir fracturas de cadera.
Evita la obesidad
El riesgo de padecer obesidad baja en un 50% en las personas que caminan una hora al día.
Para comenzar a caminar, lo único que necesitamos es un par de tenis (si son especialmente para esta actividad, mucho mejor), ropa cómoda y sobre todo las ganas de sentirnos, vernos y estar mejor.
Dónde caminar
Ya sea en la calle, un parque, o en el campo, caminar al aire libre es una magnífica opción para los amantes de la naturaleza y que disfrutan de ver lo que hay alrededor. Sin embargo, para quienes no tienen tanto tiempo o lo hacen por las noches o bien, el clima no es el apropiado, la caminadora puede ser una alternativa que además mida el ritmo cardiaco y las caloría que se queman. No existe ningún pretexto para no realizar esteejercicio.
La mejor compañía para caminar: tu perro
Tendrás que enseñarle a seguirte el paso y al principio tal vez te detenga ya que se parará a olfatear y a hacer sus necesidades. Sin embargo, es cuestión de paciencia y de entrenamiento. La sugerencia es llevarlo con su correa siempre para que sepa quién está al mando y antes de comenzar con la caminata permitirle que huela y explore por unos minutos. Después no te detengas y enséñale que este paseo es únicamente para caminar, caminar y caminar.
Una buena rutina de 25 minutos
Calentar articulaciones por 5 minutos, después establecer un punto de partida y comenzar a caminar en línea recta por diez minutos a la mayor velocidad posible. Transcurrido este tiempo, dar media vuelta, notar hasta dónde hemos llegado y regresar al punto de inicio bajando la velocidad. El reto es que, cada vez caminemos más rápido y lleguemos más lejos. Se puede llevar un récord de la distancia recorrida para así reconocer los logros que vayamos obteniendo.
Caminar es pues una de las mejores maneras de mantener una mente sana en un cuerpo sano. Estamos seguras que después de haber leído este artículo saldrás corriendo a ponerte los tenis y después… ¡A caminar!