REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Es el trasatlántico más famoso de la historia y ahora ‘volverá’ a las aguas. La empresa Blue Star Line, la cual viene trabajando en la construcción de la réplica del Titanic reveló que, finalmente, el viaje inaugural de la embarcación tendrá lugar en 2018 y no en 2016, como se había planeado en un inicio.
La mencionada empresa busca que el Titanic II, como ha sido bautizado, luzca igual que su predecesor, por ello han respetado los aspectos arquitectónicos y decorativos. Sin embargo, la nueva nave presentará también algunas diferencias, especialmente en temas de seguridad.
“El nuevo Titanic por supuesto tendrá procedimientos de evacuación más modernos, control a satélite, navegación digital y sistemas de radar y todas esas cosas que esperarías de un barco del siglo XXI”, dijo Ja
mes McDonald, director global de márketing de Blue Star Line al New York Post.
Además, El Titanic II será 4 metros más amplio que su predecesor y su estructura contará con cascos soldados entre sí y no cascos remachados, como el original. Asimismo, esta vez la nave obviamente contará con suficientes botes salvavidas para todos los pasajeros, sistemas de evacuación acorde a los requerimientos actuales y un moderno sistema de geolocalización.
Tal y como la primera versión del Titanic, este barco mantendrá la división entre primera, segunda y tercera clase. Se espera que las primeras travesías del Titanic sean entre Jiangsu, en China, y Dubái, en los Emiratos Árabes.